Preguntas frecuentes


Sí, para ingresar a cualquier curso, debe contar con un usario que podrá solicitar al Departamento de Capacitación.

Debe contactarse a través del correo electrónico academiavirtual@ine.cl

Debe contactarse a través del correo electrónico academiavirtual@ine.cl

Sí, la plataforma de capacitación en línea está pensada para que pueda acceder desde cualquier lugar donde haya un equipo con conexión a internet.

Sí, es normal. Esto ocurre porque en ese momento se “registra” en la plataforma el seguimiento de la unidad que acaba de dejar.

Los cursos pueden constar de varios módulos que estarán disponibles durante un período de tiempo, se requiere completar un módulo para poder acceder al módulo siguiente. Normalmente también tendrá que realizar una serie de actividades (ejercicios, prácticas, etc…). Las fechas de publicación del curso, ejercicios y prácticas las podrá encontrar en la planificación del curso.

Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome de preferencia.

Probablemente tendrá que deshabilitar el bloqueo de elementos emergentes, o habilitar los pop-ups si tiene instalada alguna barra de herramientas (Google, Yahoo, MSN…). También tendrá que tener instalado Adobe Flash Player y la máquina virtual de Java. En la opción "Requerimientos Mínimos" puede encontrar los enlaces para descargar e instalar estos programas. En la opción "Configuración de mi Equipo" podrá comprobar si todos estos parámetros están correctamente configurados.